loading

Profibus DP y PA: Solución Innovadora de SMAR en Controladores




 

A cada paso surgen nuevas tecnologías, pero algunas ofrecen innovaciones que proporcionan  una gran cantidad de soluciones industriales nunca antes imaginadas. Siempre buscando innovar y sorprendiendo al mercado de automatización, SMAR presentó recientemente, los protocolos de campo Profibus DP y PA en un único dispositivo controlador.

 

SMAR introdujo en el mercado el controlador DF97, que incorpora en la misma tarjeta un doble puerto de comunicación ethernet 10/100 Mbps, un puerto Profibus DP de hasta 12Mbits/s y cuatro puertos Profibus PA. Este equipo soporta el total de 125 esclavos, que se pueden dividir entre las redes Profibus DP y PA, con hasta 32 esclavos en cada canal PA. En la arquitectura, el ‘gateway’ para conversión DP/PA está montado internamente con el procesador lógico de la CPU. Esta composición ofrece mayor compactación interna en el panel, la reducción del hardware utilizado y menor número de fabricantes en la implementación de la solución Profibus. Otra ventaja es que la comunicación Ethernet llega  al punto donde se inica la comunicación PA, o sea, en una determinada arquitectura se lleva la fibra óptica hasta el ‘gateway’ DP/PA, el cual está incorporado en el hardware del procesador.

 


Diagrama ilustrativo del DF97 – Maestro Profibus DPV1 con 4 canales PROFIBUS-PA y 1 canal PROFIBUS-DP

 

 

Recientemente  este controlador  se puso en marcha en una planta productora de azúcar, etanol y energía basada en la caña de azúcar, cuyo sector automatizado incluye la recepción de paja  para aumentar la producción de vapor en las calderas de biomasa. Con eso, buena parte del material que se quemaba en el campo, es ahora incinerada en la caldera, generando vapor y luego incrementando la energía eléctrica para la cogeneración. Las características de este controlador han sido importantes en el proceso de recuperación de la paja, pues con la aplicación de nuevas soluciones de optimización, supone constantes adaptaciones en el proyecto, según las necesidades que se presentan durante la puesta en marcha y también en su operación previa.

Últimas notícias

PATS - Programa de Atualização na Tecnologia SMAR realiza evento em Minas Gerais A Nova Smar S/A está presente na OTC - Offshore Technology Congress 26ª Feira Internacional de Tecnologia Sucroenergética Comunicado ao Mercado Estaremos na 10ª Edição da ISA Expo Campinas 2017 10ª Edição da ISA Expo Campinas 2017 SMAR na rota Internacional Sucroenergética 25ª Feira Internacional de Tecnologia Sucroenergética SMAR na ISA EXPO Campinas 2017 Smar presente no encontro Plugfest da FDI (Fieldcomm Group) em Berlim