Inicialmente, el vidrio estaba destinado a filtrar la luz y proteger de las incidencias, pero con el paso de los años y los avances tecnológicos, el vidrio se ha convertido en el soporte de comunicación entre el interior y el exterior.
Es uno de los raros materiales de construcción cuyo uso puede ser tan diverso gracias a su propiedad multifuncional.

La última década ha visto un desarrollo espectacular en las aplicaciones del vidrio para seguridad, control solar, aislamiento acústico, arquitectura y decoración, incluso como elemento estructural (pilares, vigas y forjados) y aplicaciones innovadoras como el vidrio curvo o el doble acristalamiento con -en persianas.

Estas aplicaciones cambiaron la imagen del vidrio, dando lugar a un producto con numerosas funciones y gran carácter decorativo. La automatización industrial puede ayudar en la alta calidad de estas aplicaciones y como cualquier segmento de mercado, la industria del vidrio busca resultados, mejora de procesos, reducción de costos y excelencia operativa. Por lo tanto, el uso inteligente de la información se vuelve indispensable para identificar oportunidades de mejora en los procesos.

Acompañando las necesidades del mercado, SMAR se posiciona con soluciones de automatización que van desde el control en planta y van más allá del escenario de gestión avanzada de información, brindando beneficios a sus usuarios.

SMAR a través de SYSTEM302 y su arquitectura basada en redes, con los más diversos protocolos industriales, instrumentación inteligente, gestión de activos, permite una fácil integración con las diversas unidades de control -fábrica a nivel corporativo con soluciones abiertas, fácil integración con DCSs, PLCs e instrumentación Las soluciones SMAR cuentan con alta robustez, alta disponibilidad, con diferentes niveles de redundancia e instrumentación de alto rendimiento.